• Welcome to ASR. There are many reviews of audio hardware and expert members to help answer your questions. Click here to have your audio equipment measured for free!

SMSL PS200 Budget DAC Review

Rate this DAC:

• 1. Poor (headless panther)

Votes: 2 0.9%
  • 2. Not terrible (postman panther)

Votes: 2 0.9%
  • 3. Fine (happy panther)

Votes: 32 14.2%
  • 4. Great (golfing panther)

Votes: 190 84.1%

• Total voters
    226
He estado investigando el rendimiento de los DAC, y vi algo en un video de YouTube que me llamó mucho la atención. Era una comparación con un osciloscopio, y me pregunto si lo que mostró sobre el SMSL SU-1 y el Topping D10S es cierto.

Por lo que pude observar en las pruebas del video, parecían tener muchas dificultades en frecuencias más altas:

• A 20 kHz : la onda sinusoidal estaba mayoritariamente limpia, pero tenía una ligera oscilación.
  • A 40 kHz : la onda sinusoidal se alteró bastante y se pudieron ver apareciendo armónicos adicionales.
  • A 80 kHz : la salida se describió como "mal dibujada"; básicamente, se veía mal.
  • A 120 kHz : la señal estaba muy distorsionada con armónicos significativos.
Por otro lado, el Topping D10S pareció manejar estas frecuencias altas como un campeón, manteniendo una señal perfecta y limpia:

• A 120 kHz : onda sinusoidal perfecta, sin distorsión alguna.
  • A 170 kHz : sigue siendo una señal limpia sin problemas significativos.
Mi pregunta principal es: ¿Es esta drástica diferencia de rendimiento realmente perceptible en la escucha en condiciones reales, o estas lecturas del osciloscopio muestran algo que realmente no nos importa? Además, ¿existe alguna razón técnica por la que el SMSL SU-1 A se descomponga a frecuencias más altas, mientras que el Topping D10S se mantiene firme?

Estoy intentando averiguar si el Topping es realmente mucho mejor que el SMSL en este tipo de pruebas de alta frecuencia, como parecía sugerir el osciloscopio del video. Cualquier idea o explicación sería genial, especialmente si tienes experiencia con estos DAC o entiendes este tipo de mediciones.

Last edited:
What are the differences to the S.M.S.L. SU-1?

@audiofromaustria, they both have different chipsets, each with their own characteristics.
You don't listen to a chipset.
I'm daring to say you won't be able to tell these two DACs apart in a properly conducted double blind test.

Back
Top Bottom