He estado investigando el rendimiento de los DAC, y vi algo en un video de YouTube que me llamó mucho la atención. Era una comparación con un osciloscopio, y me pregunto si lo que mostró sobre el SMSL SU-1 y el Topping D10S es cierto.
Por lo que pude observar en las pruebas del video, parecían tener muchas dificultades en frecuencias más altas:
Estoy intentando averiguar si el Topping es realmente mucho mejor que el SMSL en este tipo de pruebas de alta frecuencia, como parecía sugerir el osciloscopio del video. Cualquier idea o explicación sería genial, especialmente si tienes experiencia con estos DAC o entiendes este tipo de mediciones.
Por lo que pude observar en las pruebas del video, parecían tener muchas dificultades en frecuencias más altas:
- A 20 kHz : la onda sinusoidal estaba mayoritariamente limpia, pero tenía una ligera oscilación.
- A 40 kHz : la onda sinusoidal se alteró bastante y se pudieron ver apareciendo armónicos adicionales.
- A 80 kHz : la salida se describió como "mal dibujada"; básicamente, se veía mal.
- A 120 kHz : la señal estaba muy distorsionada con armónicos significativos.
- A 120 kHz : onda sinusoidal perfecta, sin distorsión alguna.
- A 170 kHz : sigue siendo una señal limpia sin problemas significativos.
Estoy intentando averiguar si el Topping es realmente mucho mejor que el SMSL en este tipo de pruebas de alta frecuencia, como parecía sugerir el osciloscopio del video. Cualquier idea o explicación sería genial, especialmente si tienes experiencia con estos DAC o entiendes este tipo de mediciones.
Last edited: