Hola buenos días, he seguido el hilo porque el problema que yo tengo es el mismo que estais describiendo, a mi me aparecen los ruidos pops y click (exactamente dos) cada cambio de canción que tiene diferente frecuencia de muestreo.Parece que tu problema podría ser un poco diferente a mi problema inicial. Si solo sucede cuando cambias de pista, entonces es un problema común con el DAC que emite un sonido pop/clic al cambiar la frecuencia de muestreo. Sucede en muchas situaciones diferentes con diferentes transmisores y no se limita a las unidades WiiM.
Si vas a la configuración del dispositivo en la aplicación WiiM y luego a la configuración de audio, hay una opción que dice "Efectos de entrada y salida graduales". Asegúrate de que esté habilitada. Si no lo está, podría solucionar o mitigar el problema. La buena noticia es que si solo sucede cuando cambian las pistas, no afectará la calidad del audio. Es simplemente molesto. Tampoco sucederá si todas las pistas tienen la misma frecuencia de muestreo. Entonces, si estás escuchando un solo álbum, no lo hará, pero si estás escuchando una mezcla con canciones con diferentes frecuencias de muestreo, entonces es cuando se convierte en un problema.
Tengo conectado el Roon ethernet > Wiim Ultra usb > Po100 pro > Optica o Coaxial > amplificador.
He escrito un ticket a Wiim explicando el problema, me han contestado en apenas unas pocas horas, me han indicado de dejar fijada la resolución en la app Wiim, ya lo había probado porque lo habiais comentado aquí en el hilo, pero no funciona al menos a mí.
Comentar que los pops y clicks también aparecen al encender el equipo cuando tengo conectado el usb externo.
También comentar que tenía un Pro plus y cambié al Ultra, suena bien pero le falta algo, entonces ví esto de conectar estos dacs baratos y bueno no se pierde mucho, el resultado es que yo sí he notado una pequeña mejora, es más musical y detallado pero son cosas muy sutiles, al final si te centras escuchando un tema tranquilamente las diferencias aparecen.
Me he planteado probar con algún dac mejor, pero hasta donde hay que llegar para que merezca la pena, pues no lo sé, porque comprar un dac que cuesta mucho más que el ultra pues prefiero gastarlo en un streamer distinto, si no tuviera esos molestos ruidos me quedaría tan a gusto con esto.
Un saludo.